SOLUCIONES

RECURSOS HUMANOS

NOM-035-STPS-2018 | Factores de riesgo psicosocial en el trabajo

¿ESTÁN TU EMPRESA Y TÚ PREOCUPADOS
POR CUMPLIR CON LA NOM 035?

En ID Soluciones Integradas encontrarán el mejor aliado para el cumplimiento de la aplicación de los instrumentos de evaluación que indica la NOM 035 la cual tiene como objetivo reconocer y analizar los factores de riesgo psicosociales que pueden presentarse en los empleados de cualquier centro laboral.

¿QUÉ ES LA NOM 035?

Es la NORMA Oficial Mexicana NOM-035-STPS-2018 de Factores de riesgo psicosocial en el trabajo.

En octubre de 2019 entrará en vigor y obligará a las empresas a identificar, analizar y establecer programas de prevención en relación a la Salud Mental de los empleados.

¿CÓMO LES APOYAMOS?

Contamos con la tecnología y experiencia para apoyarle en relación con los instrumentos que marca la NOM 035

  • Diseñamos e imprimimos en formatos óptico las evaluaciones que se aplicarán.
  • Brindamos el mejor servicio en procesamiento inmediato, confiable y económico.
  • Contamos con la capacidad y experiencia para el procesamiento de altos volúmenes de información.
  • Entregamos además del resultado del procesamiento de las evaluaciones la imagen digital de cada uno de los instrumentos aplicados, con lo cual se tiene un respaldo para cualquier consulta o auditoría.
  • Ofrecemos también el servicio de reportes estadísticos bajo los lineamientos marcados por la NOM 035, completando de esta manera el proceso de medición.

CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

¡Resultados medibles!, Tenemos las herramientas esenciales para que las evaluaciones sobre el rendimiento de sus empleados en el lugar de trabajo sean fáciles, rápidas y eficaces; logrando así la retroalimentación inmediata para la toma de decisiones oportuna.

CLIMA ORGANIZACIONAL Y ENCUESTAS DE SALIDA

La satisfacción de los empleados respecto al ambiente laboral está directamente vinculada con a la satisfacción del cliente. Le apoyamos para identificar áreas de oportunidad que le permitan mejorar tasas de rotación. Con la realización de encuestas, evaluaciones de clima laboral y encuestas 360 su empresa podrá tener una retroalimentación inmediata para tomar decisiones oportunas.

SEGURIDAD INDUSTRIAL-TABLERO DE RIESGO

La captura de datos es el primer paso dentro de un programa de seguridad basado en el comportamiento laboral.
Nosotros le apoyamos con el diseño de formularios a la medida, fáciles de llenar y de rápido procesamiento, esto permitirá obtener información inmediata y datos sensibles para mejorar la prevención de conductas de riesgo.

MARKETING

¡NOSOTROS PODEMOS AYUDARLO HOY!

Colaboraremos con usted para crear una solución que le ayude a obtener información valiosa que le permita aumentar la eficiencia y la rentabilidad de sus operaciones para ser más competitivo al contar con información oportuna.

ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN AL CLIENTE

Conocer el nivel de satisfacción de los clientes respecto a sus productos y servicios pueden tener un impacto inmediato en la dirección de la organización.

REPORTES STORE CHECK

A través de su equipo de campo y con nuestro sistema, Ud. podrá mantenerse informado acerca de su posicionamiento en el anaquel y las acciones de la competencia.

CHECK LIST

Los reportes Check List de supervisores, estarán siempre al día para permitirle tomar medidas correctivas y estratégicas que fortalezcan su plan de mercadeo.

EVALUACIONES

Evaluar es una de las tareas más importantes en el campo de acción docente. El propósito fundamental de evaluar es corroborar los alcances de los objetivos previamente trazados con respecto al aprendizaje.

Con nuestros Formatos  y Lectores Ópticos Scantron es posible conocer el nivel de logro de los estudiantes de una manera confiable, transparente e imparcial.

Ventajas

  • La aplicación de tecnología para mejorar la calidad.
  • El análisis de la evaluación deberá servir para reorientar y planificar la práctica educativa.
  • Conocer lo que ocurre en el aula a partir de los procesos pedagógicos empleados y su incidencia en el aprendizaje del alumno, reorientando así el proceso.
  • Contribuir al desarrollo de un sistema de medición con la generación de datos para la toma de decisiones.
  • Valorar el TIEMPO de profesores y maestros como agentes de cambio en el sistema de educación.
  • Reducir al mínimo el trabajo del maestro en la revisión de exámenes, permitiendo mayor tiempo para la preparación de temas.
  • Resultados de manera inmediata.
  • Permite reaccionar a tiempo para elaborar un plan correctivo de apoyo especial a alumnos.
  • Transparencia en la calificación y sistema de evaluación utilizado.
  • La retroalimentación inmediata brinda la oportunidad de estimular a los alumnos hacia un esfuerzo extra.
  • Refuerza hábitos de disciplina de estudio por parte del alumno.
  • Alumnos mejor capacitados para presentar evaluaciones como: Olimpiada del conocimiento, PLANEA, TOEFL, College Board y CENEVAL.

EVALUACIONES DE DIAGNÓSTICO

Para determinar grado de dominio de conocimientos, habilidades y destrezas previas y necesarias al aprendizaje que se inicia.

EVALUACIONES FORMATIVAS

Son la práctica básica de retroalimentación durante el proceso de aprendizaje, desde “Quick Test” hasta exámenes finales. Permitiendo una constante revisión del proceso de enseñanza-aprendizaje, midiendo los logros en relación a los objetivos de aprendizaje.

ENCUESTAS

En el sistema educativo existen diversos aspectos que contribuyen al éxito. Los alumnos, docentes, padres de familia y administradores deben trabajar en forma conjunta para generar un entorno eficaz. Detectar oportunamente la insatisfacción de un grupo permite tomar medidas oportunas que propicien la armonía en la comunidad educativa.

 

¿CÓMO SABER SI EL SISTEMA DE LA ESCUELA ESTÁ FUNCIONANDO?

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES

¿Qué opinan los padres sobre la escuela, de los docentes, de la comunidad e, incluso sobre su propia capacidad para participar eficazmente en la educación de sus hijos?

SATISFACCIÓN DEL CUERPO DOCENTE

Es importante evaluar cómo perciben el clima laboral profesores y personal administrativo. Las opiniones del cuerpo docente sobre el liderazgo, el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, los recursos disponibles, etc. son variables de gran importancia para mantener el valor del capital humano de la institución.

ENCUESTAS SOBRE HÁBITOS Y OPINIÓN

Conocer los hábitos y opiniones de los alumnos sobre temas de actualidad permite establecer campañas preventivas y de acción social que ayudan a la formación integral de los estudiantes.

PROYECTOS GUBERNAMENTALES

Apoyo y consultoría para desarrollar instrumentos diseñados para tareas específicas que permitan conocer lo que el ciudadano piensa de las decisiones de gobierno, así como de los resultados y planes de acción.

Esta información se convierte en una herramienta útil en la planeación de proyectos y toma de decisiones, así como en la supervisión y seguimiento de programas.

FICHAS DE INFORMATIVAS

Se efectúa antes de la aprobación del proyecto y busca conocer que tan informada está la población en general, obteniendo información como el nivel de compresión, las dimensiones e importancia de algunos de los problemas inherentes en nuestra sociedad, etc. Esta herramienta facilita un diagnóstico general de la problemática para así seleccionar entre varias alternativas factibles la que produce el mayor impacto al mínimo costo.

INSTRUMENTOS DE MONITOREO

Con el objeto de tomar decisiones de manera oportuna durante el desarrollo de proyectos es de gran importancia obtener los datos de forma activa y en tiempo real. Nuestras soluciones le apoyan en esta tarea.

EVALUACIÓN DE PROYECTOS

Este tipo de evaluación se realiza al culminar el proyecto. Se enfoca a determinar el nivel de cumplimiento de los objetivos.

ENCUESTAS

Hoy en día los gobiernos deben ser sensibles al acontecer diario y deben también tener gran capacidad de respuesta a situaciones económicas, de calidad de vida, de situación laboral, de educación, infraestructura, etc.

RECOPILACIÓN DE DATOS

Trabajar con excelencia es nuestra convicción. Nuestro negocio es la automatización de procesos y soluciones e incluye equipos de lectura óptica (Lectores Ópticos) con tecnología de punta para la recopilación de datos, instrumentos de captura diseñados a sus necesidades (Formatos Ópticos), así como el servicio profesional de Outsourcing.

PRUEBAS O EVALUACIONES

Principalmente dirigidas el área Educativa general y aplicables también en temas de Recursos Humanos con instrumentos para evaluaciones en las áreas de Capacitación y Selección de personal así como encuestas para elaborar diagnósticos sobre clima laboral en cualquier área gubernamental. Nosotros le apoyamos en la automatización de este proceso para ahorra tiempo y obtener datos con precisión.

ENCUESTAS

Le ayudamos a obtener las respuestas que necesita. Hoy en día los gobiernos deben ser sensibles al acontecer diario y deben también tener gran capacidad de respuesta a situaciones económicas, de calidad de vida, de situación laboral, de educación, infraestructura, etc.

OUTSOURCING

Dependiendo del proyecto y de sus necesidades, podemos ayudarle a implementar la solución o si lo prefiere contamos con el servicio de Outsourcing para el procesamiento de la información además, disponemos de un equipo especializado en el desarrollo de software a la medida así como expertos en estadística que prepararán para Ud. Reportes y Análisis Estadísticos basados en la información procesada.